Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó su uso dentro de las escuelas capitalinas.
A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se informó que, tanto en escuelas públicas como privadas, “se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela”.
“Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso”, se especificó en un comunicado de prensa.
El uso opcional será sólo en espacios abiertos, como el patio, jardines, canchas deportivas, entre otros, explicó y especificó que las escuelas que cuenten con transporte escolar mantienen el uso de cubrebocas dentro de éste, agregó.
De igual forma, la medida seguirá si se realizan salidas extracurriculares, como excursiones: “Con estas disposiciones, la AEFCM reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de educación básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar”, indicó.
📢La medida del uso del cubrebocas será opcional en la CDMX desde este 14 de octubre. 😷
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) October 14, 2022
ℹ️Toma en cuenta las siguientes orientaciones. pic.twitter.com/2xn6j14iRh
La eliminación del uso de cubrebocas se decretó el pasado 13 de octubre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El uso del mismo y del establecimiento de filtros sanitarios fueron las medidas con las que la dependencia retomó clases presenciales a partir de agosto de 2021.