Rapiña en Festival de las Flores en Masaryk desata clasismo

El evento generó una serie de reacciones negativas por el robo de flores
El evento generó una serie de reacciones negativas por el robo de flores
Festival de Flores y Jardines.El evento generó una serie de reacciones negativas por el robo de flores
Video
Nación321
2022-10-25 |10:35 Hrs.Actualización10:35 Hrs.

Usuarios en redes sociales expresaron su descontento al grado de publicar comentarios clasistas por el robo de adornos colocados en el Festival de las Flores y Jardines sobre la avenida Masaryk, en Polanco.

En Tiktok y Twitter se difundieron una serie de videos en los que aparecen personas quitando las flores de las estructuras, establecimientos y anuncios en la zona.

Sin embargo, otros usuarios afirmaron que el festival terminaba ese día y aseguraron que, en cada edición, las flores se regalan a los vecinos de la colonia al finalizar el evento.

Relacionada: VIDEO: Maestra enseña canción sobre respeto y amor propio a sus alumnos

"Que vergüenza los videos de las personas robándose las flores de Polanco", "Que pedo con la bola de naquitos robándose flores en Polanco? Es tanta su miseria?", son algunos de los comentarios vertidos en redes sociales sobre el tema.

Aquí te compartimos algunos de los comentarios por el robo de flores.

EL FESTIVAL

En este evento decenas de expositores mostraron arreglos florales de todos los estilos y tamaños. Este año la temática estuvo enfocada en el concepto de ‘renacer‘, que plantea una analogía con la capacidad de las personas de retomar proyectos o diferentes ángulos de su vida tras periodos complecados.

Desde 2017 el festival se encarga deponer en exhibición elaborados arreglos florales en distintas partes de la CDMX. La idea nació de la fundadora, Patricia Elías Calles, quien visitó una edición del Chelsea Flower Show en Londres que la inspiró a crear la primera versión del evento hace cinco años.

El FYJA asegura ser el único festival de su tipo que se realiza en la Ciudad de México, a pesar de ello han estado dos años sin poder montar la celebración por causas relacionadas a la pandemia de COVID-19.