Al menos 26 policías preventivos resultaron heridos en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la protesta que normalistas de Ayotzinapa realizaron frente a Palacio Nacional, en la que lanzaron petardos y cohetones.
Los elementos heridos pertenecen a los agrupamientos Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Dichos elementos presentaban heridas por esquilar en extremidades, espalda y glúteos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al lugar en siete ambulancias, atendieron a los agentes que resultaron heridos, entre los que hay tanto mujeres como hombres.
La SSC-CDMX dijo que los uniformados realizaban un despliegue debido a la presencia de manifestantes en la zona y mientras realizaban sus labores de prevención del delito fueron atacados con los citados artefactos explosivos.
Detalló que fueron 26 uniformados los que presentaban heridas en su mayoría en las piernas, brazos, espalda y glúteos. “Todos fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban la atención médica especializada que requieren”, apuntó.
Agregó que, luego de realizar su “expresión pública”, los normalistas de Ayotzinapa se retiraron del lugar.
La #SSC informa: https://t.co/0AxgHizley pic.twitter.com/3acgJqiUp8
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 13, 2024