Reportan al menos ocho menores de edad intoxicados con clonazepam en secundaria de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero.
Los paramédicos realizaron la valoración de los menores de edad y trasladaron a dos de los adolescentes al Hospital Torre Médica Revolución para recibir atención.
En este reto, los jóvenes consumen, dentro de escuelas, medicamentos controlados (clonazepam) con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, el que tarde más tiempo en dormir, gana.
“El reto clonazepam” se difunde en redes sociales como Tik Tok y consiste en ingerir el medicamento controlado y ver cuánto tiempo se mantienen despiertos, ha generado alerta en padres de familia pues en varias entidades del país.
Este medicamento es un tranquilizante utilizado en pacientes con depresión, ansiedad y crisis de pánico, tiene efectos secundarios como somnolencia, vértigo, alteraciones de coordinación, entre otros.