Persecución policial desata caos por disparos en la Terminal 1 del AICM

Hasta ahora las autoridades no han dado información al respecto
Hasta ahora las autoridades no han dado información al respecto
Momentos de tension.Hasta ahora las autoridades no han dado información al respecto
Especial
Nación321
2023-09-12 |14:43 Hrs.Actualización15:09 Hrs.

La tarde de este martes 12 de setiembre se registró una movilización policiaca, resultado de una persecución a presuntos delincuentes, en Terminal 1 del Aeropuerto Internacional la Ciudad de México (AICM). El saldo fue de dos policías heridos y un detenido.

En un breve comunicado, el AICM explicó que los hechos ocurrieron a las afueras de la terminal aérea, en la avenida Carlos León.  

"Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento  en inmediaciones de la avenida Carlos León", dijo. 

Pese a que en redes sociales circularon videos y fotos de los instantes de tensión que vivieron a pasajeros al escuchar la detonación de armas, el AICM dijo que no se puso en peligro a ningún viajero.

"De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningun pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes", añadió.

¿QUÉ PASÓ EN EL AICM SEGÚN LA SSC?

Al respecto, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que al momento de los hechos realizaban trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del AICM, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo sospechoso sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior.

La persecución se desató cuando el tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.

Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento.