El Metro lleno ya no es novedad, pero en este lunes de contingencia ambiental, usuarios reportaron una cantidad excesiva de pasajeros e incluso mencionaron que en la estación Pantitlán, de la Línea 9, una persona cayó a las vías debido a la alta saturación. En sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo solo informó que el servicio se detuvo unos minutos para el rescate de una persona.
Usuarios reportaron que la persona fue rescatada y que el corte de energía fue de alrededor de 10 minutos lo que provocó que los andenes y accesos estuvieron muy saturados.
La posible causa del incidente fue que el andén estaba muy lleno y comenzaron a empujar a los que estaban cerca de las vías.
En imágenes compartidas en redes sociales, la Línea 9 se observa con alta saturación y largas filas de personas que no pueden subir a los convoyes para llegar a su escuela y oficinas
De acuerdo con el Metro, la Línea 3, Línea A, la Línea B y Línea 8 son aquellas con mayores retrasos y reportes por parte de los usuarios.