La tarde de este sábado, se reportó la movilización de servicios de emergencia debido a la presencia de un hombre que amenazaba con saltar desde el Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en pleno Zócalo capitalino.
De acuerdo con primeros reportes, el sujeto habría llegado hasta lo alto del inmueble después de burlar la seguridad del edificio, ubicado entre Pino Suárez y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Minutos después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar para dialogar con la persona que permanecía en la marquesina. Asimismo, la dependencia pidió evitar la zona y permitir trabajar a los cuerpos de rescate.
Fue rescatado sano y salvo
Poco después de las tres de la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que el hombre que amagaba con saltar finalmente fue rescatado y puesto a resguardo de las autoridades.
A través de su cuenta de X, detalló que el sujeto fue atendido por paramédicos y aseguró que la situación ya estaba controlada.
En una fotografía compartida por la dependencia, se puede ver a dos elementos del equipo de bomberos de la CDMX respondiendo al llamado de emergencia para ayudar al hombre a bajar cuidadosamente de la marquesina, mediante una grúa de rescate.
En las labores de rescate participó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes evitaron que el ciudadano atentara contra su integridad física cuando intentaba arrojarse desde el edificio.
“Al llegar y verificar que el hombre se encontraba en el borde de la marquesina del edificio, los oficiales coordinaron los servicios de emergencia, por lo que personal del ERUM y de los Bomberos, con todas las precauciones, colocaron una escalera y subieron al edificio para hacer contacto con el hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Luego de entablar un diálogo para obtener su confianza y convencerlo de que desistiera de sus intenciones, en una rápida acción conjunta, personal de la SSC con los demás equipos de trabajo, lo sostuvieron y pusieron en un lugar seguro para que posteriormente fuera valorado médicamente.”, se puede leer una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento, se desconoce los motivos que llevaron al individuo a realizar tal acción.