Imagínate vivir en Suiza y perderte de un momento random en el Metro.
Las redes sociales se salieron de control, luego de que se difundió un video sobre el momento exacto en que la mano de una joven se queda atorada en las puertas de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Todo ocurre cuando el vagón se abre, dejándola atrapada entre la puerta y la carrocería. Aunque finalmente la joven logra rescatar su mano con éxito, el tema no quedó ahí, pues un segundo personaje le quita protagonismo.
Se trata de una mujer de mayor edad, quien aprovechando la atención que estaba teniendo la joven, a la que incluso elementos de la Policía Bancaria acudieron a auxiliar, aprovecha para empujarla, bajarla del vagón lleno a tope y luego ocupar su lugar en el convoy.
En este contexto, las críticas se desataron contra el Metro, al acusar que no hay un protocolo adecuado para evitar accidentes ni manejar la saturación de usuarios en horas pico.
Ante ello, el Metro explicó que la joven fue atendida y se descartó cualquier lesión grave, a la par, invitó a las personas que se transportan en el Metro a tener precaución.
Una mujer quedó atrapada en las puertas del #Metro, y otra aprovechó la situación para abordar el tren #STCM#CDMX https://t.co/cstJjTgG2X pic.twitter.com/8BnShw9UAT
— F Zea Express (@FZExpress) September 27, 2023