Rescatan gatito de incendio en Central de Abasto; le darán terapia de oxigeno

Fue la única víctima del incendio que se registró ayer en la Central de abasto
Fue la única víctima del incendio que se registró ayer en la Central de abasto
Gatito con quemaduras.Fue la única víctima del incendio que se registró ayer en la Central de abasto
Captura de pantalla
Nación321
2023-04-07 |11:49 Hrs.Actualización11:48 Hrs.

Durante el incendio en la Central de Abasto en Iztapalapa, elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un gatito, que se encontraba atrapado en la zona de bodegas donde se inició el fuego.

“Todas las vidas cuentan”, escribió la alcaldesa Clara Brugada en su cuenta de Twitter, donde detalló que el gato rescatado por los Bomberos capitalinos fue atendido por elementos de Protección Civil de la alcaldía.

“Se le dará terapia con oxígeno y revisión de posibles quemaduras, quedando bajo resguardo de la alcaldía.”, detalló la alcaldesa de Iztapalapa.

En el video que compartió en sus redes sociales, se observa al gatito cubierto con una manta térmica, mientras que en otros videos que circulan en redes sociales se ve al animalito con una mascarilla de oxigeno y siendo atendido por paramédicos.

Según el reporte de la CEDA, el incendio se inició alrededor de las 19:00 horas en la zona de envases vacíos en una bodega donde se almacenaban cajas de madera, mejor conocidas como huacales.

El incendio, que fue sofocado tras más de cuatro horas de labores por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México, diversas alcaldías e incluso de municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Para controlar el incendio se emplearon 90 pipas de agua que llegaron de diversas alcaldías y municipios vecinos a Iztapalapa.

Autoridades capitalinas y la misma Central de Abasto reportaron saldo blanco tras el incendio que sacudió este Jueves Santo el oriente de la Ciudad de México.

Además del gatito herido, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el sitio a dos bomberos por inhalación de humo y a cuatro personas más por crisis nerviosa, ninguno ameritó traslado al hospital.