A un día de la marcha conmemorativa por el 8 de marzo "Día Mundial de la Mujer", el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que en total participarán 2 mil 500 policías para reguardar a las asistentes a la movilización.
García Harfuch aseguró que las 800 uniformadas que inicialmente van a participar en las manifestaciones del 8M, "han estado en un entrenamiento continuo, no solamente físico sino también de atención para cualquier eventualidad donde nuestras compañeras y compañeros del ERUM, están sensibilizados para atender a policías, participantes y civiles".
Por otro lado, indicó que las otras mil 700 agentes, estarán en reserva para reforzar la marcha de ser necesario.
Enfatizó que “no se va a molestar absolutamente a nadie por parte de la autoridad, a menos que veamos un objeto de manera visible para agredir, se va a retirar”.
El secretario de Seguridad agradeció que las agentes "han puesto en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana" y señaló que las mujeres policías hacen su trabajo con pasión y entrega, además de mantener el temple, la paciencia y sobre la sensibilidad, por lo que son ejemplo para todos los que conforman esta dependencia.