Luego de que esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó la suspensión del servicio en cuatro de sus estaciones, por el ajuste de un aparato cambio de vía, en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, el andar de los trenes ya se restableció.
En una tarjeta informativa, el Metro explicó que, alrededor de las 10:10 horas, el servicio de la Línea 7 se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.
Las estaciones que se vieron afectadas fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes. Aunque se implementó un apoyo de RTP para los pasajeros afectados, el caos fue muy visible a las afueras de las estaciones.
De acuerdo con el Metro, "técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz".
Ante ello, se informó que la Dirección General del Metro "ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes"
#AvisoMetro: Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. pic.twitter.com/1RdFFRuQX7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024