Las fallas continúan la mañana de este primer día de marzo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Durante las primeras horas de operación se registró un cierre temporal de operaciones en la Línea 5, debido a que una persona se arrojó a las vías.
Además, internautas han reportado en la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México que los trenes se detienen hasta 20 minutos en algunas estaciones de la Línea 3.
En el caso de la L5 se informó del cierre a las 6:15 a.m.
"Se establece servicio provisional de Consulado a Politécnico, no se ofrece servicio de Eduardo Molina a Pantitlán. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad", informó el Metro, para media hora más tarde restablecer el servicio.
Sobre la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, los reportes por retrasos son varios.
Una usuaria incluso señaló que en la estación Indios Verdes los trenes se detuvieron 15 minutos sin dejar pasar a las personas. La situación es parecida a la que se vivió este martes, solo que ayer los trenes también se quedaban varados en los túneles.
#AvisoMetro: La circulación de los trenes es continua en la Línea 5, todas las estaciones ofrecen servicio. https://t.co/MYySnFUmR2
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 1, 2023