Robo millonario de relojes en 10 minutos: Qué sabemos de lo ocurrido en Antara

Armados con martillos, mazos y pistolas, ladrones rompieron el cristal de protección de una joyería en Plaza Antara
Armados con martillos, mazos y pistolas, ladrones rompieron el cristal de protección de una joyería en Plaza Antara
La fachada.Armados con martillos, mazos y pistolas, ladrones rompieron el cristal de protección de una joyería en Plaza Antara
Berger
Nación321
2023-06-27 |12:45 Hrs.Actualización12:45 Hrs.

Mientras tú te bañas en 10 minutos, una banda de ladrones logró, en el mismo tiempo, llevarse 15 relojes de lujo valuados, en promedio, en 250 mil pesos por pieza.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en Plaza Antara, ubicada en el corazón de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, cuando cuatro sujetos armados con martillos, mazos y pistolas lograron romper el cristal de protección de la joyería Berger.

En redes sociales circularon imágenes de lo ocurrido, que dieron cuenta no sólo de cómo el cristal del local se rompió, sino de cómo elementos de seguridad privada de la plaza quedaron paralizados ante el hecho, mientras que elementos de la policía capitalina no aparecieron hasta que los ladrones habrían escapado.

En Nación321 te contamos algunos datos que quizá no sabías del robo.

- En 10 minutos, cuatro ladrones se llevaron 15 relojes de lujo.

- Hay un solo detenido por el robo millonario.

- Testigos refieren que la tienda suele poner en sus mostradores réplicas, sin embargo esta vez estaban expuestos los originales.

- Berger es distribuidor de marcas como Rolex y Cartier.

- El precio promedio de cada pieza es de más de 250 mil pesos. Tomando esta cifra como referencia, los ladrones se habrían llevado casi  4 millones de pesos en mercancía.

- Al momento del robo, había 23 guardias de seguridad privada en el lugar, pero ninguno pudo contra los ladrones. Todos están siendo investigados por su inacción.

- No hubo lesionados por el ataque.

- La policía fue alertada 20 minutos después de ocurrido el hecho, autoridades capitalinas aseveran que fue por una denuncia ciudadana.