El Gobierno de la Ciudad de México activó una alerta roja para tres alcaldías por las bajísimas temperaturas que se registrarán durante la madrugada de este sábado 4 de febrero.
Esta alerta máxima es para las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que en las primeras horas del sábado las temperaturas sean de -2 a 0 grados centígrados.
También se emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, donde se prevén temperaturas bajas de 1 a 3 grados centígrados durante la mañana.
Y una tercera alerta color amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados al amanecer de este sábado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina pide a las personas que viven en alcaldías con alerta máxima por frío que tomen las siguientes medidas:
Otras recomendaciones son:
Acudir a un Centro de Salud en caso de presentar malestar
El Frente Frío Número 28 se extiende sobre México, en el oriente del territorio y el suroeste del Golfo de México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) explicó que la masa de aire frío ha originado un evento de “Norte”, lo que traerá consigo densos bancos de niebla y llovizna en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Valle de México.