Tras la muerte de un comensal en el restaurante 'La Polar' al presuntamente ser golpeado por personal del establecimiento, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que se investigarán los hechos y que se encargará que el establecimiento "jamás reanude operaciones".
“Hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”.
En un video difundido en redes sociales y grabado afuera del restaurante, dijo que su gobierno no tolerará acciones atroces e informó que está en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida.
Asimismo, dijo que siempre ha estado en contacto con los empresarios para facilitar administrativamente lo que requieran y que su trato siempre ha sido institucional.
El pasado 8 de enero, se dio a conocer que agentes que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto.
Al llegar, encontraron a un hombre sobre la cinta asfáltica, paramédicos diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos informaron que ya no tenía signos vitales.
Una mujer, de 43 años, quien refirió ser la pareja del hombre, dijo que estaban en el bar del inmueble y tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente. En redes sociales se difundieron videos en los que se muestra cómo trabajadores del negocio avientan al hombre afuera del negocio, aunque ya no presentaba ningún movimiento.
La denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión, por lo que un hombre de 45 años fue detenido.
Tras darse a conocer el homicidio, el restaurante envió un tuit en el que "manifestaron su preocupación" y se comprometieron a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.