En una nueva polémica, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, peleó con diputados del Congreso de la CDMX durante la discusión del paquete económico 2023 porque se negó a llamarlos por su nombre.
En videos compartidos se escucha que Cuevas los llama "diputado 1" y "diputado 2", por lo que la legisladora, Valentina Batres, presidenta de la Comisión, le solicitó dirigirse a cada uno por nombre y apellido, por ser la identidad un derecho; además del respeto a la solemnidad de la sesión.
“Alcaldesa, permítame la interrupción y le ruego que me disculpe que la interrumpa; le pediré de favor que se dirija a las y los diputados con su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad las personas, entonces le voy a pedir que no nombre ningún diputado como número uno, número dos, número tres”, dijo Batres.
Previamente, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas le había exigido ser llamada por su nombre y no con un número.
Durante varios momentos, Batres le insiste con la petición, sin embargo, Cuevas continúa llamándolos por número, por lo que ambas suben el tono de voz durante la discusión virtual.
Ante la insistencia, la titular de la demarcación pidió no ser llamada "señora alcaldesa" sino "señora alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas", pero la legisladora aseguró que no estaba obligada a llamarla “señora alcaldesa”.
La discusión continuó por varios minutos hasta que Cuevas decidió dejar la sesión en medio de los reclamos de la diputada de Morena.
“Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando”, dijo Cuevas y apagó su cámara.