Por incumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), que ordenó demoler los pisos excedentes del edificio en el que se encuentra el bar Toledo Rooftop, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue multada y podría ser arrestada, así lo informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría indicó que "en caso de ser renuente en su omisión de cumplir" con la sentencia ordenada, Cuevas Nieves podría ser arrestada.
El organismo recordó que tras cuatro años de litigios, vecinos de de la colonia Juárez lograron que el Tribunal capitalino emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes del edificio ubicado en el número 39 de la calle Toledo, incluido el octavo nivel, donde se encuentra el restaurante.
Detalló que "el edificio tenía 8 pisos cuando el (Programa Delegacionales de Desarrollo Urbano) PDDU Cuauhtémoc establece un máximo de 5 niveles. Así, la PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas, que concluyeron en que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea no se ajusta a la zonificación".
Desde que Sandra Cuevas asumió su cargo como alcaldesa de una de las demarcaciones más importantes de la capital del país, se ha visto envuelta en distintas polémicas, entre las que destacan su inhabilitación por supuestamente haber agredido a unos policías; así como la entrega de 500 pesos pegados en pelotas. Y las más reciente, su rechazo a los diseños de rótulos de los puestos callejeros.
‘No he sido notificada"
El pasado viernes 27 de mayo, a través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que “no ha sido notificada sobre una presunta suspensión”.
Incluso, explicó que no ha recibido algún apercibimiento por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX de “ningún tipo de actuación”.