Sano y salvo localizan a Dilan, joven que desapareció cuando iba a la secundaria

Autoridades reportaron que el joven está en buen estado de salud.
Autoridades reportaron que el joven está en buen estado de salud.
Dilan Enrique.Autoridades reportaron que el joven está en buen estado de salud.
Twitter @busqueda_cdmx
Nación321
2023-02-02 |07:45 Hrs.Actualización12:10 Hrs.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que localizó al niño Dilan Enrique Soto Díaz, quien permanecía desaparecido desde el pasado 31 de enero cuando se dirigía a la secundaria.

En su cuenta de Twitter, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México confirmó que el adolescente fue trasladado durante la madrugada a la Fiscalía General de Justicia.

El menor de 13 años será sometido a una serie de estudios aunque las autoridades confirmaron que no fue víctima de ningún delito y se encuentra en buen estado de salud. 

"Se informa a la ciudadanía que Dilan Enrique Soto Díaz fue localizado. Esta Comisión de Búsqueda de Personas CDMX agradece su colaboración y confianza.#CiudadDeMéxico  #BúsquedaCDMX", explicó.

A detalle, la Fiscalía capitalina explicó que Dila fue ubicado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

DESAPARECE DILAN ENRIQUE

Dilan Enrique Soto Díaz desapareció al ir a la secundaria en la CDMX el 31 de enero, sin embargo, desde ese momento, su familia no ha sabido nada de él.

El menor de 13 años estudia en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS) pero al dirigirse al plantel, alrededor de las 12:50 de la tarde, en las inmediaciones del Metro San Cosme, desapareció.

Para exigir su búsqueda, la familia bloqueó Circuito Interior y avenida Ribera de San Cosme el miércoles 1 de febrero.

Los familiares, amigos y compañeros se reunieron frente a la secundaria anexa, donde estudia el menor, piden a las autoridades capitalinas poner en marcha todos los protocolos y prácticas necesarias para dar con el paradero del menor lo antes posible.