La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental, fijada ayer, miércoles 22 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca la CDMX y Edomex. Con ello, sigue en pie el doble Hoy No Circula.
De acuerdo con las autoridades ambientales, lo anterior se debió a que se mantiene la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país a distintos niveles de la troposfera, el cual seguirá generando estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y cielo despejado a medio nublado hasta antes de media tarde y temperaturas máximas por encima de los grados en el Valle de México.
Estas condiciones, junto con el viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde, así como la radiación solar intensa, "darán lugar al estancamiento de los contaminantes y formación de ozono, cuyas concentraciones más altas se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire".
La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, aseguraron que estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.