"Se retiraron pipas para evitar accidentes", responde Sheinbaum a gaseros

El lunes gaseros bloquearon con pipas la Avenida Insurgentes y el Eje 5
El lunes gaseros bloquearon con pipas la Avenida Insurgentes y el Eje 5
CDMX.El lunes gaseros bloquearon con pipas la Avenida Insurgentes y el Eje 5
Cuartoscuro
Nación321
2021-10-12 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se tomó la decisión de retirar las pipas distribuidoras de gas LP que el Gremio Nacional Gasero utilizó ayer para bloquear la avenida Insurgentes y el Eje 5 durante su protesta, para evitar accidentes.

La mandataria local aprovechó para mostrar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Energía para mantener el tope máximo de precios para la venta del hidrocarburo y con ello proteger a la ciudadanía de los presuntos abusos de los comisionistas.

"Si tomamos una decisión ayer de mover las pipas porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sean rehénes de un grupo que está buscando su propio interés, se tomó la decisión, se utilizaron grúas de forma pacífica", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que la reunión que llevó a cabo esta mañana con las empresas gaseras, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y capitalina y funcionarios de Pemex, tuvo como objetivo evitar un posible desabasto de gas LP en el Área Metropolitana.