Six Flags México, ubicado al sur de la Ciudad de México busca construir una nueva atracción llamada 'Aquaman', por lo que planea talar casi 200 de árboles; sin embargo, no cuenta con permisos por parte del gobierno capitalino.
En total, el proyecto prevé la afectación de mil 249.87 metro cuadrados de áreas verdes, de los cuales 89.74 m² serán afectados temporalmente durante la etapa de construcción, y mil 160.13 m² serán afectados de manera permanente por el retiro definitivo del área verde.
El proyecto contempla la tala de un total de 171 árboles dentro de la zona de trabajos.
En este sentido, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) determinó que se realizara un Proceso de Consulta Vecinal, para informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención.
La Sedema detalló que esta consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan
"El proyecto en cuestión, aunque no está catalogado como una gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción del referido parque, no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones", señaló la depedencia capitalina en un comunicado.
Indicó que el pasado 8 de julio se dio a conocer a las y los habitantes y usuarios del área de influencia el Proyecto “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, cuya información se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.procesodeconsultavecinalsixflags.com
El levantamiento de encuestas se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de este año.
Agregó que la modalidad de estudio de impacto ambiental, que le corresponde al Proyecto inicialmente presentado por Six Flags-México ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental es un Informe Preventivo.
La evaluación de este informe se encuentra suspendida hasta que se concluya el Proceso de Consulta Vecinal, cuyas características son el acceso a la información, a la transparencia y a la justicia ambiental.