Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este lunes que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debería separarse del cargo para que se haga una investigación objetiva y realista sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, insistió en que no existen condiciones para que Claudia Sheinbaum se mantenga en el cargo como "juez y parte" de los peritajes con los que, aseguró, busca proteger a colaboradores y rechazar los señalamientos sobre falta mantenimiento en su administración.
"No hay condiciones para creerle... En Morena quieren peritajes a modo, donde les quiten responsabilidades, por eso quieren ir contra la empresa que ellos mismos contrataron", expresó.
La legisladora insistió que, al rechazar el contenido de los informes que realizó Det Norske Veritas (DNV), la jefa de Gobierno demuestra que buscaba opacidad y ocultar las causas del accidente que dejó 26 muertos.
"Es el rostro más claro de este gobierno que miente y detesta la transparencia, lo peor es que eso lo hace con los impuestos de los mexicanos", reprochó.
Este mismo día, el diario El País reveló que la falta de inspección y mantenimiento al Metro desde la actual jefatura de Gobierno, fue una de las tantas causas de la tragedia en la Línea 12 del Metro.
"Deberían haberse realizado inspecciones más detalladas por un especialista que representara a la dirección de ingeniera civil del STC en los casos de eventos extraordinarios”, menciona el peritaje DNV.
Sheinbaum rechazó la semana pasada los informes de DNV y anunció la cancelación del contrato con la compañía, inclusive, aunque su administración los contrató, afirmó que los peritajes han sido "tendenciosos y falsos".