La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo sentencia de nueve años de prisión en contra de una mujer que participó en el delito de trata de persona, en agravio de su hija menor de edad, por hechos ocurridos en Cuautitlán.
En un comunicado, indicó que la la mujer sentenciada permitía que su hija acompañara a una mujer a varios centros comerciales para pedir dinero.
De acuerdo con la institución, la niña era amenazada cuando se negaba a acudir o solicitar dinero o ayuda a las personas.
"Se pudo determinar que, desde el mes de julio de 2019, cuando la víctima tenía 10 años, y hasta junio de 2022, la pequeña era obligada a realizar actos de mendicidad en diversos comercios del municipio. Del dinero obtenido se benefició su madre Fabiola Reyes", explicó.
La FGJEM mencionó que la detención se realizó el pasado mes de agosto y unos días más tarde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Fabiola Reyes deberá pagar, además de la sentencia, una multa de 86 mil 880 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.