Sergio, el policía que teme se linchado en prisión por quemar vivo a 'Scooby'

El presunto culpable de la muerte del perro, habría pedido 'paro' a los oficiales que lo detuvieron por maltrato animal
El presunto culpable de la muerte del perro, habría pedido 'paro' a los oficiales que lo detuvieron por maltrato animal
¿Quería evadir la justicia?El presunto culpable de la muerte del perro, habría pedido 'paro' a los oficiales que lo detuvieron por maltrato animal
Especial
David Saúl Vela
2023-05-31 |12:45 Hrs.Actualización12:58 Hrs.


Luego de conocerse  que Sergio 'N', el sujeto que el domingo pasado aventó al perrito 'Scooby' a un cazo con aceite hirviendo era policía en activo de Ciudad de México, se han revelado más detalles de su aprehensión, como que pidió "paro" para no ser detenido.

De acuerdo con los registros oficiales Sergio 'N', era policía de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) y estaba adscrito al sector Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

Autoridades que participaron en la detención, dijeron que al momento en que se vio acorralado, Sergio 'N', pidió 'paro' [ayuda] a los policías que lo capturaron. "Soy pareja", dijo en un intento por evitar su aprehensión.

Asimismo, manifestó su temor de ser linchado por la gente o en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues sabía que sus actos causaron un descontento social.

Desde el domingo pasado se vitalizó en redes sociales un video donde se ve a Sergio 'N' salir de una carnicería, tomar a 'Scooby (también conocido como Benito) y lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo. El perro murió.

Posteriormente se supo que el agresor había ingresado a la carnicería para extorsionar al dueño y como muestra de que "no estaba jugando" fue que tomó al can para matarlo con crueldad extrema.

Ahora, Sergio 'N', enfrenta cargos por maltrato animal, delito que en el Estado de México es penado con cárcel de tres a seis años.

Sergio 'N' fue detenido el martes 30 de mayo pasado en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se escondió para tratar de evitar a la justicia.

Actualmente está preso en el penal de Chiconautla, en el Estado de México en espera de que se defina su situación jurídica.