Servidores públicos deben vivir sin excesos y en la justa medianía: Sheinbaum

La jefa de Gobierno habló con su gabinete para recordarles la importancia de vivir sin ningún exceso
La jefa de Gobierno habló con su gabinete para recordarles la importancia de vivir sin ningún exceso
CDMX.La jefa de Gobierno habló con su gabinete para recordarles la importancia de vivir sin ningún exceso
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-09 |18:14 Hrs.Actualización18:12 Hrs.

Los servidores públicos que forman parte de la Cuarta Transformación deben vivir sin excesos y en la justa medianía, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre la renuncia de la exsecretaria de Turismo, Paola Félix y el caso del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto a lo que respondió que no tiene más comentarios más que lo que comentó sobre la funcionaria que estuvo al frente de turismo por casi dos meses.

“Yo no tengo ningún comentario (sobre Santiago Nieto), sólo lo que comenté en el caso de Paola (Félix). Me parece que es fundamental que todos los que somos parte de este movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, para nosotros el que el servidor público viva en la justa medianía y no tengas estos excesos es fundamental”. 

Dijo que su deber es ser un ejemplo para todos y cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido.

Sheinbaum Pardo detalló que por la mañana, durante su reunión de gabinete ampliado, les recordó la importancia de manejarse bajo la justa medianía.

“El día de hoy tuve gabinete ampliado en la mañana para tocar varios temas que tienen que ver con los programas del próximo año y el presupuesto del próximo año, los programas prioritarios, pero también les comentaba a ellos que no es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos, para nosotros la cercanía y la justa medianía es fundamental”, sostuvo.

El fin de semana pasado, Santiago Nieto y la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, se casaron en Guatemala.

A la boda asistió la entonces Secretaria de Turismo, Paola Félix, quien viajó en un vuelo privado y trascendió que había tenido un conflicto al no declarar 25 mil dólares con los que se trasladaba, por lo que le fue aceptada su renuncia.