Sheinbaum califica de autoritario cambio de imagen en puestos de la Cuauhtémoc

Criticó las medidas tomadas por la administración de Sandra Cuevas
Criticó las medidas tomadas por la administración de Sandra Cuevas
Claudia SheinbaumCriticó las medidas tomadas por la administración de Sandra Cuevas
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-20 |16:27 Hrs.Actualización17:03 Hrs.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como autoritaria la unificación de la imagen de los puestos fijos y semifijos de la alcaldía Cuauhtémoc, que fue ordenada por la administración de Sandra Cuevas.

"Prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad, estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma, es parte de nuestra cultura y es totalmente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad. El quitar la creatividad para imponer el slogan de la alcaldía, me parece que no es correcto”, señaló en conferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo señaló que los comerciantes que estén en desacuerdo con esta acción están en su derecho de acudir ante la autoridad correspondiente para, en su caso, revertir esta decisión del gobierno local. 

Los dueños de los puestos callejeros de la demarcación acusaron que a principios de este año, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc les impuso pintarlos de blanco para uniformarlos con su logo y con su slogan". 

Lo anterior, causó gran indignación entre los artistas gráficos que se encargan de rotular los puestos fijos y semifijos de la capital del país, para conservar la identidad cultural de cada comercio. 

Por su parte, la alcaldía informó que trabaja en el mejoramiento visual de la demarcación, con la pintura blanca en mil 493 puestos metálicos, que representa el 99 por ciento que hay dentro del perímetro.

Indicaron que con la nueva imagen se busca evitar la contaminación visual además de que comentaron que, cuando terminé el proceso del Mejoramiento del Entorno Urbano, se habrá beneficiado a alrededor de 100 mil comerciantes de la demarcación.