Sheinbaum reconoce que se viven tiempos difíciles en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que se viven tiempos difíciles
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que se viven tiempos difíciles

Sheinbaum reconoce que se viven tiempos difíciles en la CDMX

Segundo InformeLa jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que se viven tiempos difíciles
Especial
2020-09-17 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la rendición de cuentas por parte de los gobiernos es un derecho ciudadano que debemos exigir 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó las principales acciones realizadas durante los últimos meses y aseguró que la capital mexicana tiene esperanza y futuro.

"La ciudad tiene esperanza y tiene futuro, y yo no tengo más que sentirme orgullosa de sus habitantes".

Sin embargo, también reconoció que se viven tiempos difíciles y no es momento de bajar la guardia.

"Estamos viviendo tiempos difíciles. La pandemia de covid-19 pegó muy fuerte a la ciudad por diferentes razones, nos toca todos y a todas no bajar la guardia y seguir con las medidas".

Reconoció el trabajo de policías, bomberos, trabajadores de limpia y equipo de gobierno porque permiten que "la Ciudad funcione".

Acceso en la capital a derechos sociales, protección de derechos humanos y combate a la corrupción fueron los primeros temas que destacó, además de las acciones que se llevaron a cabo tras la pandemia de COVID-19 registrada en el país.


La funcionaria informó que se han destinado 4,700 millones de pesos a la atención de la pandemia de coronavirus, que consistió en la reconversión de hospitales y apoyos a la ciudadanía y negocios.

La mandataria mencionó que junto con el Segundo Informe de Gobierno, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para combatir la violencia doméstica, que consiste en obligar al agresor a dejar el domicilio y así evitar que la mujer deba acudir a un refugio.

En materia de seguridad reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia y destacó que en el 2019 aumentaron las detenciones en flagrancia de agresores sexuales. 

“En 2019 se detuvieron tres veces más en flagrancia a agresores sexuales que en 2018”.

Sheinbaum remarcó la aprobación de tres leyes para asegurar la protección a las mujeres: Banco de ADN, Registro de Agresores Sexuales, Ley Olimpia.

Continuando con el tema de seguridad, dio a conocer que de enero del 2019 a agosto de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 50%, al pasar de 168 a 84 reportes diarios, mientras que el homicidio doloso tuvo una reducción del 57%. 

Agregó que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyó 40%; el robo en Metro, un 84% y en microbus, un 62%.

En materia social Sheinbaum informó que se han entregado 24 mil 800 créditos para vivienda y se han realizdo 58 mil acciones en el mismo tema. Además de que se han presentado juicios civiles en contra de responsables de obra, pues ellos deben ser quienes paguen los edificios afectados por la reconstrucción. 

La jefa de Gobierno destacó que se han destinado 7 mil 777 millones de pesos en el programa Mi Beca para Empezar, que da apoyo económico a estudiantes de educación básica en planteles públicos.