La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a rehabilitar la Línea 12 del Metro este año y aseguró que será segura para utilizarse. Esto, a unos días de cumplirse un año del incidente en el que murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas.
“Esta por cumplirse un año del terrible accidente de la Línea 12 aquí en Tláhuac. Hemos apoyado a todos aquellos que lamentaron sufrieron en ese accidente, pero hoy a lo que quiero comprometerme aquí, vamos a rehabilitar el Metro de la Línea 12 y ese es el compromiso que estoy haciendo con ustedes y va hacer un Metro seguro… estamos convencidos de que va hacer seguro porque hay muchos expertos nacionales trabajando en este año. No se nos ha olvidado ahí estamos”, expresó.
Durante un evento en la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina dio a conocer que su administración "ha apoyado a todos aquellos que lamentablemente sufrieron el 3 de mayo de 2021 cuando el viaducto elevado colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12".
Asimismo, Sheinbaum Pardo explicó que la rehabilitación de la Línea 12 ha tardado más de lo esperado debido a que cada claro de la zona metálica requiere un estudio especial, para conocer si es realmente seguro.