El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el Simulacro Nacional 2024 se llevó a cabo con total éxito en la capital del país.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama indicó que ante la hipótesis de un sismo de 7.5 grados con una escala de percepción de fuerte a muy fuerte, se activaron más de 13 mil altavoces coordinados por el C5, y participaron 8.4 millones de personas.
Cuestionado sobre el porcentaje de teléfonos que recibieron la alerta sísmica, el funcionario dijo que las auditorías sobre las fallas las está haciendo la Coordinación Nacional de Protección Civil y que “ellos darán la información correspondiente".
Este jueves, 19 de septiembre, en punto de las 11:00 de la mañana, con el sonido de la Alerta Sísmica, Martí Batres salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento hacia la entrada a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en Avenida 20 de Noviembre, donde se reunieron trabajadores del Gobierno de la CDMX y población en general para el simulacro.