La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no hay reporte de daños por el sismo de magnitud 7.4 que se registró este lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
En su cuenta de Twitter, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de cinco cóndores para revisar por aire la situación de la capital.
"No hay daños ni novedades relevantes al momento. Seguiremos informando desde el C5", escribió.
Minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el reporte e indicó que se va a recoger información y deseó "que no haya pasado nada grave".
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que atendió a personas con crisis nerviosa y mencionó que durante las próximas horas informará el saldo de personas atendidas durante y después del sismo.
El Metro de la Ciudad de México también informó que, por el sismo, suspendió temporalmente el servicio de la Línea 4 para realizar una serie de inspecciones en trenes y vías.
Mientras tanto, algunos habitantes de la CDMX reportaron que se quedaron sin suministro de energía eléctrica en zonas como CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.