La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó a los legisladores del PAN como unos hipócritas, ruines e inmorales por colocar un antimonumento y ofrendas florales para exigir justicia por el colapso en la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, aseguró que los panistas buscan lucrar con el dolor ajeno y no tienen interés en unirse a las víctimas, a quienes estarían utilizando con fines políticos.
"Se ven muy mal porque es muy poco ético lo que han estado haciendo. Ellos hacen política como lo que son, hipócritas, ruines, inmorales, les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con las víctimas y nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos", expresó.
Recordó que algunos legisladores incluso desconocían el número exacto de víctimas cuando colocaron las coronas fúnebres frente al edificio de Gobierno y en el Palacio Nacional. Con ello, insistió en que los panistas buscaban reflectores y no atender a las víctimas o buscar que se esclarezcan los hechos.
"Lo que quieren es hacer uso político y nosotros no somos así, lo sabe la ciudadanía", acotó.
Unas horas antes, legisladores locales y federales del PAN colocaron una ofrenda florar como "homenaje" a las 26 personas que murieron por el colapso de la Línea 12 del Metro.
Los panistas acudieron previamente a Palacio Nacional donde exigieron justicia y reclamaron que, a un año del accidente, no haya culpables ni sanciones contra los administradores del Metro.