La senadora Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es "todo terreno" y que por eso estará en la boleta por la Ciudad de México para las próximas elecciones de 2024.
"Por supuesto que me van a ver la boleta de la Ciudad de México por una razón: estoy preparada, conozco los problemas de la ciudad y tengo soluciones", dijo en entrevista para Milenio.
La legisladora del blanquiazul aseguró que ganará la competencia interna porque es "todo terreno" y tiene propuestas claras para solucionar los problemas de la gente.
"Voy a ganar la competencia interna porque soy todo terreno, no tengo Pedigree, pero sí contacto social. Yo llegué a vivir a Iztapalapa, en un cuarto de azotea empecé a construir un sueño de ser ingeniera y de ahí a trabajar. Soy empresaria, entiendo cómo generar empleos; sufrí la carencia de agua y traigo una propuesta clara para resolverlo".
"Estoy convencida de que tengo todos los elementos y por eso en una interna del PAN, la gente me conoce y, sobre todo, soy honrada".
Escuchar inquietudes de jóvenes sobre transición energética y uso de combustibles fósiles es fundamental para legislar.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 20, 2022
Es su futuro el que está en juego.
Participé en el foro “El nuevo paradigma energético en el siglo XXI”. pic.twitter.com/HzBh85L4UD
Sobre la elección de quién ocupará la candidatura de la alianza, Xóchitl Gálvez relató que la dirigencia del partido ha dicho que una encuesta está bien, donde participen todos.
"Y que nos midan. Que vayamos en una alianza que no fue de intereses de nadie, que realmente piense en los ciudadanos. Ya basta de ponernos de acuerdo para repartirnos el poder".
"NO NOS VAMOS A PELEAR", DICEN XÓCHILT Y KENIA
Las senadoras por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz afirmaron que no se van a pelear por la candidatura a la Ciudad de México.
Lo anterior, luego que esta mañana, Kenia López se 'destapara' para candidatura a la Ciudad de México; ya que, anteriormente Gálvez se dijo interesada en ese puesto.
En el programa, Atypical TE VE, ambas senadoras acordaron no entrar en confrontaciones de cara a la elección del 2024.