La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México utilizó drones para llevar a cabo la captura del presunto autor intelectual del robo a la joyería Berger en Plaza Antara en Polanco, identificado como Xavier Sadrac.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que tras un operativo en la colonia Bondojito, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se utilizaron drones para detener al presunto líder de la banda criminal que ordenó el atraco de 15 relojes de alta gama con un valor estimado de 1.7 millones de pesos.
La vigilancia del inmueble se mantuvo durante 24 horas y la ubicación de dicho predio la obtuvieron mediante la revisión de cámaras de videovigilancia y de la declaración que rindió Marco “N”, quien fue el primer detenido que hubo por este caso.
De acuerdo con el expediente criminal del imputado, el año pasado fue detenido por posesión de arma de fuego y en el mismo vehículo Ford que fue utilizado para el robo, pero sólo estuvo 40 días en prisión y al obtener su libertad regresó a la actividad delictiva.
Según las investigaciones, el sujeto reclutó poco a poco, mientras estuvo en prisión a los cómplices que participaron en el robo en Antara.
Durante el cateo se encontraron cápsulas con aparente cocaína, un arma de fuego corta, dos motocicletas y documentación diversa; también había ropa e incluso alguno de los mazos y las hachas que usaron los presuntos delincuentes en el asalto.
“Es muy importante la detención de hoy. Primero porque él es el que organiza el robo, entonces estamos seguros que con las declaraciones que él haga podemos ampliar muchísimo más esta investigación, todo podemos avanzar de manera más rápida”, dijo el secretario.