Supervisan locales en Zócalo y Garibaldi para evitar cobros excesivos en Grito

El día 15 de septiembre desplegarán 120 policías turísticos en la zona
El día 15 de septiembre desplegarán 120 policías turísticos en la zona
Personal de supervisión.El día 15 de septiembre desplegarán 120 policías turísticos en la zona
@ach_CDMX
Nación321
2023-09-14 |21:53 Hrs.Actualización21:50 Hrs.

La Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Turística y el INVEA realizaron un recorrido en restaurantes y terrazas con vista Zócalo y en la Plaza Garibaldi para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, en el marco de las ceremonias del Grito de Independencia y Desfile Militar que se llevarán a cabo este 15 y 16 de septiembre.

Debido a la supervisión se suspendió en un local de Garibaldi por cobro obligatorio de propina, además, que no cumplía con el tamaño y porciones de platillos indicados en el menú.

Detallaron que el Coordinador General de la ACH, Manuel Oropeza Morales, solicitó a los prestadores de servicio cuidar la calidad de los productos, cumplir con los lineamientos de inclusión y no discriminación, no propinas obligatorias, no cobros excesivos sin conocimiento de los comensales, además de exhibir el menú a la entrada y que los precios coincidan con la carta al interior.

“Hoy es preventivo, porque mañana es 15, queremos que la gente venga a disfrutar. Nosotros vamos a estar desde las 08:00 de la mañana hasta al otro día a la 01:00 horas. De la ACH seremos más de 40 compañeros desplegados. Se pueden acercar con nosotros”, detalló.

Por su parte, la Directora General de la Policía Turística de la SSC, Paola Aceves Sandoval, informó que en los últimos meses se han reportado seis quejas de restaurantes en terrazas, principalmente por el cobro de propina, por lo que el área a su cargo interviene, visita y sensibiliza a los establecimientos de manera inmediata. 

Además, añadió que la atención que se brindará este viernes consta de 120 policías turísticos desplegados en la zona para verificar que no haya cobros excesivos.

Por su parte, el Coordinador de Verificación Administrativa del INVEA, Cuauhtémoc Sánchez Ochoa, llamó a la ciudadanía a denunciar los abusos durante las fiestas patrias para que 20 funcionarios en la zona del Centro Histórico puedan llevar a cabo la revisión; a la vez, reiteró a los establecimientos que el tema de consumo mínimo, propina y cover está prohibido.