Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció este lunes que por órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y “de su fiscal”, el programa Blindar BJ no estará operando por algunas horas.
De acuerdo con el edil, debido una “persecución política” en su contra, lo "obligarán" por tercera ocasión a mantener detenidos los vehículos del programa Blindar en la explanada de la alcaldía, "para que uno a uno los vayan contando".
No obstante, ante estos señalamientos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México salió al paso y emitió un comunicado para asegurar que no existe persecución alguna contra Taboada.
"No existe persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación", dijo la Fiscalía.
Al mismo tiempo desmintió las acusaciones, ya que dijo, el Ministerio Público no solicitó la "totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados 'uno a uno'”.
A la par, dijo que si el programa Blindar se detiene, "es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía".