Este martes 21 de febrero la tierra se sacudió un poquito en la Ciudad de México, pues de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se reportaron cinco microsismos en Iztacalco y Coyoacán.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que los movimientos telúricos fueron de baja intensidad.
Sin embargo, cuatro de los microsismos ocurrieron en 14 segundos, con intervalos de 3 y 5 segundos aproximadamente, entre las 16:44 y las 14:58, con una magnitud de 1.2 a 2.1. Todos ocurrieron al noreste de la alcaldía Iztacalco, es decir, por la zona del Palacio de los Deportes, informó Sky Alert.
El quinto microsismo se sintió a las 18:21 con una magnitud de 1.1 grados con epicentro al oeste de la alcaldía de Coyoacán.
De acuerdo al Instituto de Geofísica de la UNAM y al Servicio Sismológico Nacional (SSN) como son movimientos que se producen en los subsuelos caracterizados por pequeñas rupturas de la tierra, cercanos a su superficie.
Una de las principales razones por las que hay microsismos en la Ciudad de México es porque está asentada sobre tres zonas sísmicas:
De acuerdo con expertos, dichos sismos son muy superficiales; es decir, se ubican a pocos kilómetros del suelo, por lo que, aunque lleguen a ser perceptibles, son de corta duración y con ondas de movimiento muy pequeñas por lo que los riesgos son bajos,