"Tianguis" vs "Clasismo": Chocan en redes por ambulantaje frente a Bellas Artes

Los comerciantes se han distribuido en la explanada del recinto cultural
Los comerciantes se han distribuido en la explanada del recinto cultural
Venta.Los comerciantes se han distribuido en la explanada del recinto cultural
Cuartoscuro
Nación321
2024-11-21 |12:25 Hrs.Actualización12:22 Hrs.

En los últimos días, el tema del comercio ambulante frente al Palacio de Bellas Artes ha generado encono en la charlas en redes sociales, pues la situación se ha dividido en dos polos: quienes critican la venta de productos y quienes rechazan dicha postura al calificarla de "clasista". 

Y es que decenas de usuarios han exhibido la venta irregular de productos que van desde dulces hasta ropa, pasando por comida, frente a las puertas del iónico recinto cultural enclavado en la esquina de Avenida Juárez y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Dicha actividad de decenas de comerciantes no ha sido bien vista por usuarios que rechazan el comercio informal. "Que asco da ver el área de Bellas Artes convertida en un tianguis de productos piratas, robados y chatarra", "La explanada del Palacio de Bellas Artes se ha convertido en uno más de los tianguis que saturan la Ciudad de México", "Me da mucha tristeza ver la explanada de bellas artes convertida en un tianguis. ¿Quien da esos permisos? ¿Quien lo permite?", son algunas de las quejas que circulan. 

Pero la otra postura no se queda atrás: "¿Por qué les molestan tanto los retratos del país? ¿Por qué les enojan tanto las y los mexicanos?", "Ojalá la gente tuviera más acceso a empleos formales para no tener que 'tianguizarse' y dejar de andarle pagando derecho de piso al narco" y "Gente haciendo publicaciones desde la comodidad de su privilegio, que jamás en su vida ha sido comerciantes porque no tiene la necesidad de, hablando y quejándose de que se ve 'feo', qué nivel de clasismo'", respondieron.

Hasta el momento, ni las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el recinto, ni las autoridades de la Ciudad se han prinunciado al respecto. El arribo de comerciantes a este punto se intensificó luego de no se les permitió el acceso a la Alameda Central, que se encuentra cerrada por remodelaciones.