¡Torta bajo el brazo! Inicia inscripción para la beca 'Desde la Cuna' para bebés

Busca apoyar a la primera infancia y garantizar el desarrollo integral de niños y niñas en hogares en situación de vulnerabilidad
Busca apoyar a la primera infancia y garantizar el desarrollo integral de niños y niñas en hogares en situación de vulnerabilidad
'Desde la Cuna'.Busca apoyar a la primera infancia y garantizar el desarrollo integral de niños y niñas en hogares en situación de vulnerabilidad
Shutterstock
Nación321
2024-11-11 |15:58 Hrs.Actualización15:56 Hrs.

El programa 'Desde la Cuna', impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México y anunciado por la mandataria capitalina, Clara Brugada, ofrece un apoyo económico de mil pesos bimestrales para infantes de 0 a 3 años y 10 meses de edad que residen en la capital. 

Esta beca busca apoyar a la primera infancia y garantizar el desarrollo integral de niños y niñas en hogares en situación de vulnerabilidad.

Las familias interesadas pueden realizar el registro desde el 11 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de 2024 en la plataforma https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/ o bien, acudir a los módulos habilitados. 

Entre estos se encuentran el módulo en 'Ciudad de los Deportes' y en 'PILARES Nonoalco', los cuales atienden de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Tras completar el registro, el sistema emitirá un folio de identificación para los beneficiarios.

Para acceder a este beneficio, se requiere:

- Ser padre, madre o tutor legal del menor y vivir en la CDMX.

- Que el niño o niña tenga menos de 3 años y 10 meses al momento de la inscripción.

- No recibir otros apoyos similares, como “Mi Beca para Empezar”.

Documentos necesarios:

1. Para el menor: acta de nacimiento (original y copia) y cartilla de vacunación.

2. Para el solicitante (padre, madre o tutor): identificación oficial, CURP, y **comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono, etc.).

Con un presupuesto de 21 millones de pesos, el programa 'Desde la Cuna' pretende beneficiar a 20 mil niños y niñas en la Ciudad de México y forma parte de las iniciativas para la inclusión y bienestar de la primera infancia.