Trabajadores del área de limpia de la alcaldía Cuauhtémoc se congregaron frente al edificio de la demarcación para exigir, con basura en el piso, el pago de su última quincena, la cual no ha sido depositada por la nueva administración dirigida por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Como parte de su protesta, los trabajadores arrojaron toneladas de basura recolectada en la entrada principal de la alcaldía. Varios camiones de recolección vaciaron decenas de bolsas de deshechos en la explanada.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de cumplir con sus labores, aún no han recibido el pago correspondiente a la última quincena, lo que los llevó a tomar esta medida extrema para visibilizar su situación. Exigieron una solución inmediata por parte de la administración.
Tras varias horas de tensión, personal de la alcaldía se acercó para dialogar con los trabajadores. Luego de negociaciones, se llegó a un acuerdo, y la alcaldía prometió que el pago se realizaría de manera inmediata.
Una vez establecido el acuerdo, los trabajadores comenzaron a retirar la basura esparcida en la explanada y se encargaron de limpiar y lavar el área afectada. Aunque se resolvió el problema de manera temporal, los empleados seguirán atentos para asegurarse de que se cumpla lo pactado.
CONVIERTEN LA EXPLANADA DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC EN UN BASURERO 🚮🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 15, 2024
🔴 Esta mañana, trabajadores de limpia llenaron de basura la explanada de la @AlcCuauhtemocMx, #CDMX, como protesta ante la falta de pago. Tras dialogar, llegaron a un acuerdo con las autoridades.… pic.twitter.com/10miY84S2r