Para consentir a los niños y niñas capitalinos, y tras dos años de pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo viernes 6 de enero, el Zócalo se llevara la tradicional partida de Rosca de Reyes, donde habrá concierto musical, piñatas, juguetes y chocolate caliente.
La Secretaría de Cultura de la CDMX confirmó que este 2023 regresará la celebración de Día de Reyes, por lo que el próximo 6 de enero a partir de las 15:00 horas a las 19:00 horas en la Verbena Navideña se instalarán cinco módulos para que las familias se tomen fotografías y video con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes regalarán dos mil 800 juguetes a niñas y niños.
A las 16:00 horas, los capitalinos podrán disfrutar de la programación musical, en la que participarán José Emanuel Frank, mejor conocido como “Pepe Frank”, quien desde hace casi cuatro décadas realiza música y obras de teatro infantiles.
A las 17:00 horas, la banda Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, interpretará composiciones clásicas para niñas y niños; a las 18:00 horas, Mariana Mallol, compositora y actriz de origen argentino radicada en México, dará un espectáculo de música y títeres.
Paralelamente, en otros cinco módulos se colocarán 60 piñatas que podrán partir mil 200 niñas y niños en turnos de 20 cada 20 minutos; en estos módulos se dará un regalo a los pequeños participantes.
Con este magno evento se da la clausura de la Verbena Navideña, que desde el pasado 17 de diciembre de 222 se instaló en el Zócalo capitalino para ofrecer entretenimiento gratuito para las y los habitantes de la CDMX y visitantes de otras entidades de la República.