Esta no fue una buena mañana para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pues en las primeras horas del día tuvo retrasos en vuelos por el banco de niebla que cubrió a la capital y el sistema de Migración de la Terminal 2 registró fallas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, las afectaciones se debieron a un intento de robo de cable en la colonia Moctezuma y aclaró que aunque hubo retrasos, la atención a visitantes no se detuvo y trabajaron con un procedimiento alterno manual.
A través de redes sociales se compartieron imágenes de las filas de personas afectadas, además de quejas por los retrasos.
El (AICM) informó este miércoles que los sistemas de migración presentan fallas técnicas para los trámites de ingreso de pasajeros a México en la Terminal 2.
“Por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, dijo la terminal en su cuenta de Twitter.
El AICM indicó que se trabaja en colaboración con Telmex y el Instituto Nacional de Migración para reparar las fallas lo más pronto posible.
Usuarios en redes sociales aseguran que las fallas comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas.
“A mi me pasó la semana pasada, pero en la terminal 1 del #AICM, para entrar al área de seguridad. Filas y filas porque se descompusieron las máquinas!! Seguramente no han recibido ningún tipo mantenimiento”, publicó la usuaria @DeniseMeadeG
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre este incidente en la terminal.
“No tenemos información, pero si hay algo ahora les informamos, ahora mismo lo vemos", declaró en su conferencia desde Colima.
Por si eso fuera poco, el AICM también se ve afectado por un banco de niebla durante la mañana de este miércoles. La terminal pidió a las y los usuarios verificar con sus aerolíneas el estatus de los vuelos programados para las siguientes horas.
Sin embargo, volvió a informar que alrededor de las 8:33 de la mañana se regularizaron las operaciones.