Las autoridades de la Ciudad de México activaron la noche de este miércoles una alerta naranja por fuertes lluvias en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.
La recomendación para quienes están en estos puntos de la capital es tener precaución por las caídas de ramas, árboles y lonas (por la acumulación de granizo), así como no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional indicó que se presentaron lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de la CDMX y el Edomex.
El Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó que trabaja en coordinación con el C5 y el Cuerpo de Bomberos para solucionar las inundaciones registradas en varios puntos de la capital del país.
En tanto, en el Metro usuarios hicieron reportes de filtraciones de agua en andenes en distintas estaciones del transporte; mismas que posteriormente fueron atendidas por trabajadores de la dependencia. Las precipitaciones también provocaron el retraso en los trayectos de los trenes.