La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc por la probable comisión del delito de uso indebido de documentos para identificación de vehículos automotores.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, indicó que la indagatoria fue abierta “en seguimiento a diversas denuncias públicas” debido a que el automóvil en el que Cuevas Nieves se transportó al Tribunal de Justicia Administrativa, el pasado miércoles 6 de julio, “portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular”.
Lara López agregó que “según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama".
Indicó que la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías”.
El funcionario reiteró que “no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”.
Cabe recordar que el pasado viernes, Sandra Cuevas aseguró que la camioneta gris Honda Odyssey 2014, en la que fue trasladada no era de su propiedad, sino “de un vecino” que se lo prestó y que, si bien es cierto que no traía placas, tenía todos los permisos en regla.
Hoy el diario @Reforma publicó en primera plana una nota donde se me adjudica la propiedad de un vehículo año 2014, sin placas, en el que fui trasladada al Tribunal. No es mío, es de un vecino quien cuenta con toda la documentación en regla.