Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló en conferencia de prensa que su gobierno tomará medidas más rigurosas y se aplicará toda la ley en contra de los bares 'Black' y 'El Perro Salado', luego de que se detectó la venta de alcohol a personas menores de edad dentro de esos lugares.
"Se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión solamente de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y la vida de jóvenes. Entonces ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley”, dijo.
El mandatario hizo un llamado a los dueños de ese tipo de establecimientos a cumplir con la norma para evitar sanciones. Los dichos los emite también luego de que el bar 'Black' se registraron casos de jóvenes intoxicados con bebidas embriagantes.
En este sentido, Batres adelantó que seguirán con los operativos para detectar este tipo de actividades.
“Vamos a hacer operativos permanentes. Nos ayudan algunos programas que ya tenemos, por ejemplo, la 'Noche es de Todos', que nos permite localizar situaciones de riesgo, y por otro lado, también la comunicación que hay con los jóvenes, a través de los distintos programas, como ‘Los Jóvenes Unen al Barrio’, ‘Barrio Adentro’ y otros”, señaló.