Van 3 feminicidios en menos de una semana en Milpa Alta

Decenas de mujeres de San Pablo Oztotepec en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad protestaron en las calles principales por los feminicidios
Decenas de mujeres de San Pablo Oztotepec en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad protestaron en las calles principales por los feminicidios

Van 3 feminicidios en menos de una semana en Milpa Alta

Protestas.Decenas de mujeres de San Pablo Oztotepec en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad protestaron en las calles principales por los feminicidios
Cuartoscuro
2021-03-25 |11:20 Hrs.Actualización11:20 Hrs.

En una semana se han registrado tres feminicidios en la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México.

 El 19 de marzo, fueron encontrados en su domicilio los cuerpos de dos mujeres de 20 y 37 años, identificadas como Isabel González y Flor Anet Francisco, en la colonia Pueblo San Pablo Oztotepec. Y el día 22, fue encontrada también en su hogar Melesia, una mujer de 72 años de edad el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Doble feminicidio

El 19 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 48 años, posiblemente relacionado con la muerte de las dos mujeres.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron la puerta del domicilio abierta, por lo que ingresaron y encontraron al hombre, quien intentó darse a la fuga pero fue detenido.

Según un comunicado de la SSC, le encontraron al sujeto un cuchillo con manchas de sangre.

Las dos mujeres se encontraban en uno de los cuartos, sobre una cama, y presentaban heridas en las piernas y una de ellas tenía una lesión en el dorso de la mano.

La persona fue trasladada al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Tras la situación, el 21 de marzo, mujeres de la alcaldía salieron a las calles de San Pablo Oztotepec a protestar por ambos feminicidios.

Y uno más...

El 22 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya investiga la muerte de una adulta mayor como feminicidio. Fue encontrada en su casa en Santa Ana Tlacotengo, luego de que un familiar de la víctima solicitara la presencia de autoridades.

"De acuerdo con las primeras indagatorias, el hallazgo del cuerpo de la víctima, de 72 años de edad, ocurrió la mañana del sábado pasado, cuando la testigo de identidad acudió al lugar y encontró la puerta de acceso abierta. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-2 inició la carpeta de investigación correspondiente y la turnó a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quien dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense", indicó la dependencia.


La colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta - Chicomecoatl reportó que se trataba de Melesia, una mujer adulta mayor de 72 años, y que fue encontrada con signos de violencia física y sexual, por lo que exigieron a las autoridades que investigaran el caso.

El pasado martes, la colectiva convocó a una concentración en Plaza Cívica de Tlacotenco, a las 21:00 horas, donde encendieron velas por el feminicidio de la adulta mayor.

Además, llamaron a una marcha separatista para exigir justicia por Melesia. La manifestación se llevará a cabo el viernes 26 de marzo a las 14:30 horas en la coordinación de Santa Ana Tlacotenco.