Vecinos de la alcaldía Benito Juárez que se han manifestado por agua contaminada en la demarcación seguirán bloqueando el cruce de Insurgentes Sur y Xola como parte de su protesta para que las autoridades de la Ciudad de México resuelvan el problema.
“Jefe de Gobierno no nos ignores, tienes que apoyarnos”, es uno de los mensajes que se puede leer en las pancartas que se han puesto en la zona del plantón.
“A las 3 de la tarde se acercaron para ofrecernos una reunión, la cual aceptamos; pero cuando llegamos nos dijeron que levantáramos el bloqueo si no no seremos escuchados” dijo Alicia Campos vecina afectada.
En este segundo día de manifestaciones, Gonzalo Alvarado, funcionario del Gobierno de la CDMX, quien ofreció a representantes de las 8 colonias a una reunión para entablar un diálogo, acudió al plantón.
Sin embargo, los vecinos contaron que fue a través de un enlace del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Bernardo Carmona, que se canceló la reunión que tenían programada para este miércoles.
Con carpas, sillas de plástico y linternas, los manifestantes colocaron un cordón de protección en las cuatro esquinas donde pasarán el resto de la noche y continuar así el bloqueo.