Vecinos de San Gregorio piden renuncia del alcalde de Xochimilco

Los vecinos de San Gregorio Atlapulco piden que el alcalde de Xochimilco renuncie.
Los vecinos de San Gregorio Atlapulco piden que el alcalde de Xochimilco renuncie.
En pie de lucha.Los vecinos de San Gregorio Atlapulco piden que el alcalde de Xochimilco renuncie.
Cuartoscuro
Nación321
2022-12-05 |19:07 Hrs.Actualización17:59 Hrs.

Luego de romper un diálogo, los vecinos de la comunidad de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, permanecen en un campamento y exigen que el alcalde de la demarcación presente su renuncia. 

A tres días de que se presentaron los enfrentamientos entre pobladores y policías que pretendían desalojarlos, a causa de las obras de la Secretaría de Aguas, que ellos señalan les quitará el vital líquido.

Los manifestantes de la comunidad que exigen la cancelación de las obras de Sacmex luego de que no llegaron a un acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta. 

A pesar de que las negociaciones están detenidas, los inconformes siguen en plantón en varios campamentos que montaron, donde hacen guardias constantes día y noche.

“Nos mantenemos firmes el bloqueo se mantiene porque finalmente no nos han hecho el acercamiento con el diálogo como se ha pedido, de parte de la alcaldía ya no queremos nada, no queremos diálogo con José Carlos Acosta y pedimos su renuncia”, dijo Gilberto Nieto Jiménez, vecino San Gregorio Atlapulco. 

Los vecinos no han dejado que las obrar que se llevan a cabo en la avenida Nuevo León, continúen y debido al plantón se ha visto afectado el transporte público. 

Como se recordará el viernes numerosas personas que se quejaban de las obras de la Sacmex hicieron un bloqueo y fogatas para evitar que las obras se realizaran, pero un grupo de policías trató de desalojarlos, lo que generó un enfrentamiento. 

"Nos vamos a mantener firmes en este plantón hasta que sean retirados los tubos", sentenció Aida González, vecina de San Gregorio. 

Llantas, maderas, fogatas, pancartas, lonas y una bandera mexicana sobresalen en el punto del cierre y las autoridades no llegan al punto como solicitud primordial para los pobladores que no permitirán se lleven su agua.