Un policía de Ecatepec, Estado de México, llegó hasta los golpes con un joven tras una discusión que se habría originado por una denuncia de los vecinos.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que el agente se acerca al civil tras intentar detenerlo por presuntamente alterar el orden público. Unos minutos después, los involucrados comienzan un enfrentamiento verbal que termina en empujones y golpes.
Según reportes, los oficiales acudieron para atender una denuncia vecinal e intentaron revisar a la persona señalada y su acompañante, esto habría ocasionado la molestia de los jóvenes quienes, alegando detención arbitraria, dieron paso a la agresión física.
Tras recibir los primeros golpes, el policía se retira su equipo de protección y responde a la agresión mientras otro agente camina por la zona.
Las dos personas forcejean e intercambian golpes hasta que el oficial es impactado en el rostro y cae al suelo. El momento es aprovechado por el joven quien patea directamente la cabeza del elemento.
Unos minutos después el policía, visiblemente despistado, intenta recuperar la postura e insiste en retar al joven que prefiere alejarse de la escena y terminar el enfrentamiento.
Hasta el momento las autoridades de Ecatepec no han emitido un pronunciamiento sobre la pelea que se hizo viral en redes sociales.