Un juez de la ciudad de México vinculó a proceso el exalcalde en Benito Juárez y exdiputado del PN en el congreso de la ciudad de México, Christian Von Roehrich. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el panista permanecerá en una cárcel de la capital durante el tiempo que dure el proceso en su contra.
La determinación se dio este jueves en una audiencia en la que la fiscalía capitalina ratificó la imputación contra Von Roehrich por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.
Según la fiscalía, el exservidor público es cabeza de una red corrupta que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez y se dedicó a realizar negocios ilícitos a través de la industria del desarrollo inmobiliario y al amparo de su cargo público.
La acusación revela que el exalcalde habría recibido al menos 35 millones de pesos, en los que se incluyen dos departamentos de alta plusvalía ubicados en el City Tower Green and Black.
De hecho, fue el empresario, desarrollador de dicho conjunto habitacional, quien denunció que el exalcalde le exigió diversas cantidades de dinero y dos departamentos a cambio de no obstaculizar la obra.
E, incluso, dijo que en la trama corrupta participó también Sofía, hermana de Von Roehrich, además del actual diputado federal panista Jorge Romero, quien abría solicitado un departamento para su suegro.