Abelardo “N”, primo del niño Freddy, de 8 años, asesinado a golpes en la alcaldía Gustavo A. Madero fue vinculado a proceso. El adolescente tiene 17 años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
"Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes fueron contundentes para que un juez especializado vinculara a proceso a una persona menor de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado", informó la dependencia en una tarjeta informativa.
La autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y determinó el internamiento preventivo del adolescente; además, fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes solicitó y obtuvo de un juez especializado otra orden de aprehensión, que se cumplimentó la tarde del viernes contra el adolescente, quien también habría golpeado al niño.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tíos del menor, Flor y Rogelio "N", azotaron al niño contra la pared porque éste "no dejaba de molestar" y no los dejaba dormir; y se dieron cuenta de que el menor estaba muerto, por lo que lo dejaron en un callejón.
Un juez emitió dos órdenes de aprehensión en contra de Flor “N” y Rogelio “N”, solicitadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio. Ambos fueron detenidos y ayer se informó que fueron vinculados a proceso.